Creciendo en

Introducción

Bienvenido a una parte especial del sitio de apoyo del proyecto “Creciendo en Cristo”. Esta parte del sitio tiene por objetivo orientar y poner a disposición materiales para los que se quieren involucrar con el cuidado y apoyo a los miembros nuevos.

La iglesia tiene como objetivo principal de llevar a personas a conocer a Cristo y de ayudarlas a tomar la decisión pública por el bautismo, que es la puerta de entrada de la Iglesia. Pero después de ese paso, nuestro trabajo no debe cesar.

Tenemos que cuidar de las personas nuevas en la fe, que recién han nacido. Así como en un hospital infantil existe la sala de partos y la maternidad, en la iglesia el bautisterio puede considerarse como la sala de partos y debemos tener alguna estructura que funcione como maternidad para ayudar al miembro nuevo a desarrollarse.

El proyecto “Creciendo en Cristo” tiene como objetivo ayudar e instruir al recién convertido en los primeros pasos del camino cristiano, siendo un apoyo a la “maternidad de la iglesia”. Tiene como base el estudio de un manual dividido en siete semanas llamado “Creciendo en Cristo”, con la misma dinámica del estudio de la lección de la Escuela Sabática.

Ese manual debe entregarse al nuevo miembro el día del bautismo en su kit de bautismo, y tu papel como instructor es orientarlo en el estudio del manual y acompañarlo en los primeros pasos de su caminar en la fe. También debes apoyarlo, y ese apoyo se da por medio de la intercesión diaria, de las visitas en su casa para orientarlo, de la instrucción, de aclarar dudas y de involucrarlo con la unidad de acción de la Escuela Sabática y con los grupos pequeños.

En esta página encontrarás todo el material de apoyo y orientaciones para eso.

Que Dios te use poderosamente en el cuidado de los nuevos miembros en la fe. Y que las personas que tomen la decisión por el bautismo en su iglesia permanezcan firmes en la fe y den frutos para la eternidad.